659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com
Historias de una BioWIN plus. 



Quiero demostrar lo que es una caldera automática de verdad. Después todo el discurso que uno puede dar, cada fabricante con sus argumentos, pues nunca mejor dicho, que una imagen vale más que mil palabras.
No se trata sólo de si tiene mecanismos automáticos de limpieza. Hay que mirar el confort. El caso de éste usuario es realmente a tener en cuenta. Se trata de un chalet en Avila de un instalador que colabora eventualmente con Windhager, y para su casa decidió poner una BioWIN allá por 2013. 
Al principio no confiaban en el cálculo que hacíamos sobre la instalación basado en el consumo que tenía, y como en muchos casos nos ocurre, al final con la promesa/discurso de: si no llega con 15 nos hacemos responsables! Sí!
Se trata de un chalet de 230 m2 que su consumo hablaba de una vivienda bien construida y con unos niveles de aislamiento muy aceptables. Al final se decidió poner 15 kw.
Fue de la siguiente forma vía Wassap:
Cliente: Hola Daniel, llevo como 1 año y algo y no he realizado limpieza de nada. Debería abrir la caldera a ver que tal?
Técnico, yo: Hombre claro! No has abierto si quiera? Te expliqué que cada 2500 o así le puedes dar un meneo.
Cliente: Habré gastado 5500 kg, la limpio entonces no?
Técnico, yo: Sí! dime si necesitas ayuda. Prepárate!
Cliente: Ok gracias, te comento… Saludos.
Cliente: Hola Daniel, así está la caldera, creo que sí que le hace falta no? Madre mía como va esto… (adjunta foto 1)
Técnico, yo: Wow! no había visto una BioWIN así de carga en la vida! Madre de diós…
20 min después.
Cliente: Hola Daniel, ya está la caldera limpita, no pensaba que iba a estar así, desde luego estoy alucinando (adjunta foto2). 
Técnico, yo: Bueno intenta no llegar a esos límites. Saludos.
Saquen sus propias conclusiones.
Saludos.