659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com

Windhager no es un fabricante al que le gusta sacar 10 productos nuevos cada año. Entre otras cosas porque las máquinas tienen un periodo de pruebas muy agresivo antes de salir al mercado y suele haber unos 150 voluntarios entre trabajadores y ”amigos” donde pasan mínimo una temporada completa antes de lanzarse. A veces en las reuniones que hacemos los importadores Windhager de todo el mundo donde vemos novedades y hacemos cursos, charlas, opiniones… nos preguntan por ideas de mercado, por ver qué se necesita o se cuece en cada país, y casi siempre coincidimos en lo mismo: queremos mas productos! mas novedades! En parte viene porque es a lo que estamos acostumbrados a ver de otros fabricantes, siempre sacando cosas nuevas. Pues bien, cuando uno piensa fríamente se dice: de tantas novedades que lanzan algunas marcas a bombo y platillo, cuales funcionan de verdad? cuantas se quedan en el mercado? Muy pocas. Pues esto es un síntoma claro de eficacia, eficiencia. Lo que Windhager crea, viene para quedarse. Aquí tenemos ya la DuoWIN, una caldera mixta de leña y pellet automática de alta gama.

La DuoWIN está fabricada en base a dos productos que se conocen muy bien. No sabría por cual empezar ya que ambos aparatos son una expresión de tecnología y calidad extrema. La LogWIN Klassik no puedo dejar de tener piropos hacia ella. Por otro lado el sistema de BioWIN. Qué decir de BioWIN? Sólo decir que el sistema de BioWIN es el mas vendido en el mundo con mas de 30.000 unidades. El conjunto viene preparado para quemar leña de 50 cm, briquetas y pellets Dinplus o ENplus A1.

Híbrida y más eficiente!
A través de su tecnología híbrida inteligente, DuoWIN es una solución de calefacción especialmente eficiente para viviendas individuales y multi familiares. Se basa en dos sistemas de intercambiador de calor independientes que se adaptan de manera óptima a los requerimientos de cada combustible y proporcionan una ventaja adicional. Al funcionar con los pellets, Duowin aporta el calor producido sin desvíos directamente a los circuitos de calefacción aumentando la eficiencia y el confort con calentamientos mucho mas rápidos.

Cambio automático y programado!
El cambio de combustible inteligente asegura que la Duowin aporte una calefacción económica. Sólo cuando la caldera de leña está terminando de gasificar y ya no aporta la energía suficiente, tampoco en el depósito de inercia,  la unidad cambia a funcionamiento con pellets. Si se desea, este cambio puede ser automático o programado.

Power Boost, máximo rendimiento!
Otra característica de la Duowin es la función ” power boost “. Significa que se puede poner a funcionar ambos quemadores a la vez para una entrega máxima. En poco tiempo, la Duowin puede aportar de salida hasta 56 kW. Esto es particularmente ventajoso si al mismo tiempo, se tiene que calentar por ejemplo, agua caliente sanitaria y calefacción.

Doblemente cómoda y segura!
Como todas las calderas de biomasa Windhager, la Duowin proporciona un alto confort y facilidad de uso. Con una cámara de leña extra grande que puede ser recargada fácilmente. Junto al encendido automático de la leña, y la limpieza automática del sistema, DuoWIN aporta un confort espectacular.

Llenado de pellets simple!
La unidad de pellets se puede cargar tanto de forma automática con el sistema de aspiración de pellets Windhager como de forma manual con sacos. La turbina funciona de forma totalmente libre de mantenimiento y es tan flexible que el silo de pellets puede ser de hasta 25 metros de distancia de la caldera.

Calefacción fiable!
Los dos sistemas de intercambiador de calor independientes de Duowin garantizan que sea un sistema de calefacción doblemente fiable. Su robusto diseño de piezas de larga duración garantiza una seguridad adicional. Por ejemplo, la cámara de combustión del gasificador de madera patentada, el quemador de pellets de acero inoxidable patentado y los elementos de encendido, son piezas de desgaste que tienen hasta cinco años de garantía Windhager.

Unidad de pellet de instalación posterior!
La Duowin, necesita incluyendo las distancias mínimas sólo 4,19 metros cuadrados de espacio. Eso es menos que muchos sistemas combinados convencionales. Dado que la caldera se suministra dividida, puede también simplemente pasar a través de una puerta de 70 cm. La Duowin es modular, de modo que la unidad base que es la caldera de gasificación LogWIN Klassik , se puede instalar posteriormente la unidad de pellets .

La caldera híbrida Duowin sale con un rango de potencia de 6 a 30 kW estará disponible a partir de otoño de 2014. La versión de LogWIN Klassik llamada ” pellet – ready” ya estará disponible a partir de junio de 2014.

Saludos.