659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com

Hola de nuevo seguidores. Aquí os dejamos una FKU haciéndose con una vivienda aislada de 250 m2 aproximadamente. La verdad es que la FKU llega a sorprender a muchos. Aún no sabemos los datos de consumo, si bien es cierto que han realizado 2 cargas diarias.

Como se aprecia en la imagen la leña no es lineal, mas bien amorfa y esto hace que quepa menos cantidad y que la que cabe tenga demasiado aire y oxígeno entre ella. De ahí la importancia en la gasificación que la leña disponga de arista y de unos 12 – 16 cm. La diferencia entre la leña redonda o amorfa, con una leña bien ejecutada con arista, es brutal. En cualquier caso FKU está para eso. Tenemos clientes quemando todo tipo de residuos de madera de tamaño y forma.
Aquí vemos la instalación al completo. Es una instalación tipo que realizamos mucho, la FKU pegada al cuarto del Gasoil. Unas llaves o bien un sistema automático de intercambio y cuando FKU tiene o no tiene llama, se cierra o abre la otra caldera. En el 90 % de los casos las de gasoil quedan como de reserva ya que una vez que prueban el rendimiento de FKU se olvidan de la otra.

La puerta metálica es el cuarto de calderas de la caldera de Gasoil.

En este caso vemos la chimenea que subió unos 8 metros en fachada. La chimenea es de 160 mm interior de doble cara AISI 316, como debe ser.

Esperamos os guste el trabajo realizado con nuestra querida e incansable FKU, con tantos años en el mercado. El día que decidan dejar de hacerla por fin, será una gran pérdida para Windhager.
Saludos.