659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com

Buenas seguidores, ésta vez quiero enseñaros una primicia. Se trata de nuestra nueva caldera LogWIN Klassik, y donde mejor montarla que en mi propia casa. Como técnico de una empresa no hay nada igual que la fábrica saque algo nuevo y puedas ser de los primeros en probar el producto. Pues bueno, ya! le he bautizado como la niña de mis ojos, y sólo lleva conmigo a penas dos semanas.

Vemos en la imagen primera que bonita es. No pierde nada con su predecesora, la Premium, si no al revés, gana en simplicidad, estética y tamaño ya que es algo mas pequeña.

Como buen técnico lo primero es libro de instrucciones, tiempo y estudiar paso a paso las novedades del bicho. Ya de entrada vemos algunas novedades como el sistema de control WVF+ con una bomba de Grundfos echa a medida que modula la velocidad al antojo de la caldera. Bomb! Quien entienda de gasificación e inercia sabe lo importante que es modular la bomba de carga.

 Aislante por aquí, aislante por allí, flaps de aire, sonda lambda, cableados, ventilador, etc … seguimos.

Ventilador extremadamente modulante, con una importante novedad. 180º de ángulo de salida. Jeje…

Por supuesto el acero inox recubre el interior de la caldera, con sus planchas cambiables. 

Va tomando cuerpo y cada vez es mas evidente el inteligente diseño y mejoras electrónicas.
Aquí vemos las dos placas madre (caldera por un lado y sonda lambda por otro). Una maravilla con 0 accesorios made in China. La placa es mas grande que la de un PC.

Resultado final, donde a quedado mi pobre termoestufa. Vemos en la imagen el depósito de inercia y el sistema de distribución hacia tanque de ACS y radiadores. Nunca a una Edilkamin le habían gestionado el calor de una forma tan eficiente. Enganché la Edilkamin como segunda fuente de calor y ahora es gestionada por nuestro sistema MES+ cumpliendo órdenes.
Espero os guste el capricho… de momento con media carga venimos teniendo 4 días de ACS. Ya empieza el frío y hemos probado a 2º fuera, que nos dura 24h pero claro, esto es con MES+ trabajando los Heating Limits y demás aspectos…
Saludos.