659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com

Buenas a todos seguidores y nuevos lectores. He decidido, en vista de la cantidad de personas interesadas en la caldera lowcost de Windhager FKU de llama inversa, hacer una entrada explicando sus aspectos para tipo radiadores y tipo suelo radiante y aclarar dudas de éste aparato.

Preguntas más frecuentes: 

1 Necesita depósito de inercia? Para radiadores, según demanda, no. La más pequeña tiene 12 kw los cuales se pueden ajustar mediante las diferentes entradas de aire. De éste modo se convierte en un aparato flexible que en 4 potencias se ajusta bien a las típicas demandas. Eso si, hay que tener claro que trabaja con temperaturas de impulsión de 65-70º. Quiere decir que suele entregar temperaturas de 22 a 25º interiores (depende aislamientos y tamaños). Para suelo radiante, si lo necesita, siempre. Podemos ajustar bien la potencia y disponer de un acumulador relativamente pequeño con algunos cuidados extras. De todos modos tiene integrado el sistema de refrigeración el cual ante altas temperaturas o cortes de luz, la máquina se refrigera automáticamente, pero no confundamos refrigeración con descargar y autollenar. 

2 Cuanta autonomía tiene? Este punto depende de la vivienda, la demanda, pero se consiguen autonomías de hasta 12 h. En suelo radiante hay casos de viviendas pequeñas (tipo 100m2) que aguantan hasta 24 h. Dependerá del depósito y potencia. 

3 Sin electrónica gasifica? Si, la máquina es la única en el mercado que con tiro natural, consigue llama inversa, por lo que el proceso de gasificación es parecido excepto que la regulación en base al tipo de leña (dura, media, blanda) es manual. 

4 Puede producir ACS? Si, con un sistema sencillo e incluso programable. 

5 Puede funcionar en paralelo al gasoil existente de forma automática? Si, mediante un sistema de Windhager bastante sencillo, podemos ajustar que el Gasoil salte cuando FKU se viene abajo (se gasta la leña). 

6 Cuanto tiro necesita? En principio 3 metros verticales van bien en la mayoría de casos, es cuestión de probar y ver el resultado, en caso que no, incrementar metro a metro hasta conseguir los pascales necesarios. Depende mucho de la zona por su depresión atmosférica habitual. Una señal, es saber si nuestra chimenea de casa tira sin problemas. En caso de no disponer en casa de ninguna referencia, podemos preguntar a vecinos que dispongan de chimeneas tradicionales y os comenten como tiran, siempre que las tengan limpias. 

7 En caso que se necesite ventilador forzado se puede montar? Si, disponemos de un Kit a partir de agosto 2013, para dotar de electrónica y gestión a nuestra caldera. Cuesta unos 1000 eu el pack completo (ventilador modulante, ficha electrónica, termostato digital, sondas y accesorios de montaje). 

 Si tenéis alguna pregunta más, no dudéis en hacerla. 

El pvp de la caldera es: 
12 – 14 kw: 1980 eu + Iva
16 – 21 kw: 2049 eu + Iva
21 – 25 kw: 2093 eu + Iva
25 – 33 kw: 2106 eu + Iva

Accesorios necesarios: 
Válvula de elevación de retorno: 120 eu + Iva
Regulador de tiro FKU: 174 eu + Iva 

Accesorios opcionales: 
Termostato de gases para maniobras: 126 eu + Iva 
Grupo de impulsión con elevación de retorno incluída: 488 eu.

Saludos.