659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com

Lleva ya 2 años con nosotros y no nos cansamos de presentar, representar y alabar el último gran invento de Windhager. Difícil robar protagonismo a la ultra conocida Biowin, porque son muchos miles de calderas calentando el mundo, pero la pequeña Variowin con su gran flexibilidad, lo consigue.

Antes de nada, vamos a dar 10 razones para elegir Variowin:

1 Compactación de cenizas: La compresión de cenizas permite almacenar cenizas de hasta 500kg de combustible Dinplus.

2 Limpieza automática de todas las partes: La limpieza del quemador e intercambiadores permite disponer del rendimiento óptimo siempre.

3 El diseño más compacto del mercado: Apenas 3 m2 bastan para esta joya tecnológica.

4 Hidráulica en el interior: Mirando al futuro, toda la hidráulica va en el interior de la propia máquina para 1 circuito de calefacción y Acs.

5 La mayor modulación del mercado de 1,6 a 12 kw: Unica caldera en el mundo capaz de soportar viviendas pasivas que demanden hasta sólo 1,6 kw sin inercias exteriores.

6 Precio imbatible: Su precio también se compacta (ver ejemplo adjunto)

7 Acero de alta calidad: Uno de los secretos de Windhager y su fama mundial de ALTA CALIDAD, se basa en su acero especial.

8 Componentes electrónicos Suizos: La electrónica más reconocida entre los fabricantes del mundo.

9 Garantía de 4 años (ampliable a 10): Garantías de 4 años ampliables con el contrato de mantenimiento con WINDHAGER.

10 Sistema de alimentación por tornillo sinfín: Sistema patentado giratorio para silo de obra, metálico, tela o bidón.


En la imagen podemos observar al detalle la tecnología interior.

Como se puede ver, la sonda del silo es única y tiene unas solapas para soportar el silo de chapa original o bien tableros de silo de obra tradicional de 3 pendientes para silos de esquina o 4 pendientes para silos cuadrados.

El sistema es orientable, tal y como vemos en la imagen de las siguientes pag. el silo a su derecha, puede ir detrás, a su izquierda o libremente en los 180 grados posteriores.

Dispone de un tanque de inercia opcional de 50L para demandas inferiores a 3 kw y poder llegar al mínimo de record que son 1,6 kw. Para demandas aún más pasivas, disponemos de la VarioWIN XS que modula entre 1,6 y 6 kw.

En la siguiente pag, podemos observar las distintas configuraciones posibles, así como exigencias de espacios en cuartos de calderas.

Después de ver las exigencias y flexibilidad de la máquina, aquí os dejamos el presupuesto de la misma para que se vea que: Es la caldera de pellet Austriaca más económica.

Y no sólo en precio, también en consumo ya que justo estos días haciendo el mantenimiento a una de ellas, me dí cuenta de que batió un nuevo record: 7,4 kg/24 h (165 m2 reales de suelo radiante).

Saludos.