659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com

Una solución inteligente y con mucho futuro

Una de las soluciones que estamos diseñando es la instalaciom de aerotermia con energía solar fotovoltaica. Os dejamos un ejemplo de una bomba de calor CTC Ecoair 500M, sobre un depósito de inercia de 1000L. La bomba de calor aprovecha las horas de sol para almacenar la máxima energía posible a un temperatura de unos 55º. Al mismo tiempo la vivienda se mantiene consumiendo durante el día, que suelen ser las horas de menor consumo. Durante su trabajo diurno se alimenta de la instalación solar como principal fuente de energía. Los primeros datos, aunque varían sustancialmente según la zona climática y geográfica, arrojan un ahorro de hasta el 75% de consumo eéctrico. Por tanto con una bomba de calor de alta gama con un COP de hasta 5,4 la cual produce hasta un 80% de energía renovable del aire, más un 75% que aporta el solar, casi sale gratis.

La hidráulica, parte fundamental

En el ejemplo, al que aún le faltaba el remate del electricista, vemos una instalación híbrida entre solar térmica y fotovoltáica. La solar ya estaba en la vivienda instalada y sólo diseñamos los ajustes y arreglamos la hidráulica, añadiendo un sistema de control CTC Pro/Family con el cual gestionamos solar térmica, bomba de calor, circuitos de calefacción por sonda exterior y las válvulas que cambian la solar térmica de un depósito al otro según demanda de ACS y calefacción. Instalamos un depósito de inercia de 1000L para el trabajo de la bomba de calor y el solar, con producción de ACS instantánea y retorno de calefacción estratificado. En esta vivienda una bomba de calor CTC está calentando 250 m2 de radiadores a una impulsión máxima de 55º. La vivienda está muy bien aislada, con tejado y estructura de madera, forrada de pladur. Un estilo de construcción tipo nórdica que debo decir que funciona muy muy ien.

Actualmente disponemos de una oferta de paquete completo para obra nueva en el que si incluye una bomba de calor CTC Ecoair 400 de 10kw , con todo el sistema hidráulico para 2 circuitos de calefacción, el control de TECH, un depósito de 1000L de inercia con retorno estratificado, una mochila de producción de ACS instantánea y una cubierta fotovoltáica de 3,5 kwh. Este sistema es pionero en conjunto con el que pretendemos suministrar un equipo de alta calidad para ser casi independiente. De forma opcional se puede conectar un chimenea Idro o cualquier fuente de calor de soporte. Para más información visite nuestra sección de promociones.

Esperamos sea de interés, un saludo del grupo Ecocalderas.