659822950 / 661019573 info@ecocalderas.com

Ecocalderas Sistemas

Distribución de energías renovables

  • Calderas de biomasa Windhager
  • Bombas de calor CTC – Heating
  • Regulación y control TECH
  • Calderas de condensación Termet
  • Suelo radiante

Somos una empresa dedicada a la representación de grandes marcas y la distribución de materiales de alta calidad para energías renovables. Diseñamos instalaciones de energías renovables con los mejores materiales.

Qué podemos hacer por ti?

Nuestro objetivo es diseñar y ejecutar con nuestra red de profesionales la mejor instalación para tu proyecto, usando las marcas de alta gama que distribuimos.

Windhager

Somos distribuidores del fabricante de sistemas de biomasa Windhager. Desde 1921 Windhager es un referente en el mundo de la calefacción.

CTC - Heating

Somos distribuidores del fabricante de bombas de calor de aerotermia y geotermia CTC – Heating. Fabricaras a -22º para trabajar a -22º

TECH

Somos distribuidores del fabricante de sistemas de regulación TECH. Controles para instalaciones, agua caliente y calefacción.

Suelo radiante

Somos distribuidores del fabricante de suelo radiante Fercofloor. Diseñamos las instalaciones al milímetro para cada proyecto.

Energía solar

Somos distribuidores de varios fabricantes de energía solar térmica y fotovoltaica para integrar en calefacción y bombas de calor.

Termet

Somos distribuidores del fabricante de calderas de condensación de Gas Natural. Calderas compactas, modulantes y con precios asequibles.

Más de una década nos avalan junto a los cientos de instalaciones diseñadas y llevadas a cabo. Fabricantes como Windhager han confiado en nuestro trabajo y seguimos ampliando nuestro catálogo de productores.

Qué sistema elegir?

La pregunta más frecuente: biomasa o bomba de calor?

La decisión más difícil. Es complicado sin disponer de conocimientos técnicos tomar la decisión y la ayuda de un profesional es vital. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas y según el tipo de persona la decisión puede decantarse de un lado u otro, siendo importante también el presupuesto disponible. Por ejemplo, una geotermia  requiere más inversión que una caldera de pellet o una aerotermia, aunque las ventajas a largo plazo sean evidentes. Mientras que entre aerotermia y biomasa las inversiones son muy similares, quizás el consumo sea determinante.

Geotermia?

La geotermia por su alto precio de instalación hace que sea la menos popular, pero la realidad es que las ventajas son evidentes a largo plazo en consumo, confort y eficiencia. Las perforaciones o espacios de captación son “el problema” que presenta. Si hay presupuesto y es viable técnicamente es la mejor opción a largo plazo de entre todas las tecnologías.

Biomasa?

Las calderas de pellet a día de hoy (siempre contando con sistemas de alta gama), es la solución mas asequible sin duda. Las calderas automáticas requieren muy poca ayuda para funcionar y se adaptan perfectamente a viviendas con aislamientos nulos, bajos, medios o altos, siendo la mejor opción con altas demandas de energía. Para radiadores, suelo radiante, obras nuevas o reformas, es la solución más flexible y de menos inversión. Además, a tener en cuenta que España sigue exportando el 70% de su producción de pellet, por lo que se auguran décadas de precios estables.

Las calderas de gasificación de leña son la solución ideal para pasar por el planeta sin dejar huella. Es la solución más elegida en zonas rurales con áreas forestales. Con rendimientos de hasta el 95% y los sistemas de gasificación de madera de marcas de alta gama, se convierten en la solución más independiente, ecológica y eficiente. Requieren un espacio de instalación más grande que el pellet y necesitan espacio de almacenamiento para la leña, pero para aquellos que disponen de leña gratis o a muy buen precio es la solución perfecta.

Aerotermia?

La aerotermia viene pisando fuerte y ganando popularidad, y sin duda se convierte en una de las más elegidas junto al pellet. La facilidad de instalación es un factor clave ya que requiere poco espacio y en viviendas nuevas se puede integrar de forma sencilla sin grandes obras. Así mismo las bombas de calor de alta gama, entregan unos datos de consumo, que aunque no mejoran al pellet de alta gama, se quedan muy cerca. Añadir que no requieren ayuda por parte del usuario y funcionan con sistemas de control como los de fabricantes de biomasa de alta gama. Es importante, sobre todo en climas fríos, elegir marcas que no necesiten resistencias de apoyo y que sean de fabricantes DE CALEFACCIÓN y no de aires acondicionados.

Energía solar?

La energía solar térmica siempre es un apoyo muy a tener en cuenta en sistemas sobre todo de suelo radiante, ya que para ACS solamente la amortización se extiende demasiado. Los ahorros en calefacción para viviendas nuevas en suelo radiante pueden asombrar a muchos.

La energía solar fotovoltaica sin embargo, es más aconsejable bajo nuestro punto de vista para sistemas de aerotermia en modo inyección cero. Por ejemplo una aerotermia ECOAIR de CTC de 10 kw, consume unos 2800Wh de media. Con un apoyo de fotovoltaica sobre 3kw podemos tener energía gratis para calefacción buena parte del año trabajando sobre un depósito de inercia de 1000L.

Suelo radiante?

El suelo radiante es el sistema más utilizado para calentar. Sus ventajas son innumerables frente a otros sistemas y junto a sistemas modulantes (como nuestras calderas de pellet y bombas de calor) y la regulación por sonda exterior no existe nada que consuma menos y aporte más confort. Frente a sistemas convencionales como radiadores, el ahorro puede llegar al 30% y además aporta salubridad, estética y una sensación de calor única. Así mismo puede ser utilizado para refrescar las viviendas.

Sígenos

Tienes alguna pregunta más?

Somos uno de los importadores más potentes en sistemas domésticos de biomasa de alta gama con casi un millar de instalaciones bajo nuestra responsabilidad, que siguen funcionando cada día.

Dónde estamos?

Dirección

Oficinas: C/ Eduardo Saavedra 38 – 42001 – Soria.

Almacén: C/ Olmo 1 – 42148 – Muriel Viejo – Soria

Correo

General: info@ecocalderas.com

Comercial: comercial@ecocalderas.com

Teléfonos

Comercial: +34 659822950

SAT: +34 661019573