Aerotermia – Windhager
Inicio de producción en Zaisberg
Para hacer frente a la creciente demanda de su bomba de calor AeroWIN Evolution, la compañía ha ampliado su producción en Zaisberg, cerca de Seekirchen, con una línea de producción de bombas de calor propia. La línea fue inaugurada el viernes 25 de enero de 2023 con una bendición. Este año se fabricarán alrededor de 3000 bombas de calor AeroWIN Evolution en Zaisberg.
En septiembre pasado, con la ceremonia de la primera piedra del nuevo centro de producción y desarrollo en Gmunden, Windhager alcanzó un hito importante. A partir de 2024, hasta 20.000 bombas de calor de alta calidad se producirán en el centro.
Con la construcción y puesta en marcha de la línea de producción de bombas de calor en su sede central en Zaisberg, Windhager ha comenzado a fabricar su bomba de calor AeroWIN Evolution, muy demandada. La producción está diseñada para producir 3000 bombas de calor al año.
Bendición para una contribución sostenible
El sacerdote Günter Virt bendijo, en presencia del director general Stefan Gubi y numerosos empleados, no sólo la línea de producción, sino también la primera bomba de calor y toda la empresa. Enfatizó el enfoque de sostenibilidad de Windhager en la protección del medio ambiente y la preservación para las generaciones futuras.
Después de la bendición, la primera bomba de calor fue sometida a una prueba de funcionamiento en el banco de pruebas y, como en el tradicional bautizo de barcos, se bautizó simbólicamente con el nombre de «Eva» al lanzar una botella contra ella.
Con el comienzo del nuevo año, también comienza un nuevo año económico lleno de grandes oportunidades, según el director general Stefan Gubi. La bomba de calor se considera un «gamechanger».
Bomba de calor para fines benéficos
Windhager no sólo quiere contribuir a la transición energética con la primera bomba de calor, sino también enviar una señal social. Por lo tanto, los ingresos de la primera bomba de calor se destinarán a un proyecto de ayuda a los niños con cáncer.
Windhager
Fundada en 1921 en Seekirchen cerca de Salzburgo, la empresa cuenta ahora con más de 600 empleados, tres sucursales en el extranjero y una red de socios internacionales, lo que la convierte en uno de los principales fabricantes de calderas de calefacción de Austria.
El departamento de investigación y desarrollo interno de esta empresa emblemática regional está dedicado al desarrollo de soluciones de calefacción altamente eficientes para energías renovables. Windhager enfoca gran parte de su atención en la bomba de calor y en los combustibles de pellets, astillas de madera y troncos. Por lo tanto, la oferta de Windhager incluye desde bombas de calor y generadores de gasificación de alta calidad hasta cómodas soluciones de calefacción de pellets y el innovador generador de gasificación de astillas de madera con sistema de aspiración.
Las soluciones híbridas, los equipos de combustión de gas de condensación y una amplia gama de accesorios de calefacción completan el programa de calderas de calefacción. Actualmente, la producción se lleva a cabo exclusivamente en la sede de la empresa en Seekirchen cerca de Salzburgo, y a partir de 2024 también en Pinsdorf cerca de Gmunden.
La proporción de exportación es de alrededor del 60%. Los principales países de exportación incluyen Francia, Italia, Eslovenia, Polonia, Bélgica, España e Inglaterra.
Dónde estamos?
Oficinas | C/ Cebollera 7 | 42001 | Soria
Almacén | C/ Olmo 1 | 42148 | Muriel Viejo
Contacto
Mail | info@ecocalderas.com
Teléfonos | 659822950 | 661019573